NOTICIAS
MÉXICO Y EL MUNDO
ESTADOS
PUEBLA
MUNICIPIOS
DEPORTES
POLÍTICA
  
POLICIACA
SALUD
ESPECIALES
EDUCACIÓN
REVISTAS
SEMANARIOS
CONTACTO
 
El PRI debe dejar la presidencia
 
Por: david  2017/06/26

Es una afirmación que seguro molestará a los priistas, que seguramente pensarán en que eso es un riesgo para el país. No es así, lo que se necesita es que el PRI deje el gobierno en la elección del 2018, no hay nada más dañino en la historia del país de los últimos años que las administraciones priistas. Veamos algunos ejemplos.
La pobreza es herencia del PRI. Nadie puede negar que durante varias décadas los gobiernos priistas administraron muy mal la riqueza nacional. Hubo pésimas decisiones que siguen teniendo impactos negativos, como lo relacionado con el petróleo y las reformas fiscales. Siempre ponderando su interés, desde el PRI nunca hubo una reforma que pensará a largo plazo y se administró la pobreza con fines electorales.
La historia del PRI y la pobreza es penosa. Siempre hay un bastión priista donde existen condiciones de desigualdad y hambre. El PRI decidió que es mejor ganar elecciones que resolver los problemas del país, olvidó que el dolor de la gente es más importante que la riqueza de los políticos y por eso, simplemente, decidieron robar.
El PRI también es el culpable de otros temas, como la crisis que vive el campo mexicano. Desmanteló la poca infraestructura que existía y nunca dio prioridad a los problemas del sector, nuevamente cuando había elecciones lo único que importaba eran los votos que podía otorgar. La inseguridad alimentaria y la perdía de soberanía que eso trae son culpa directa de los gobiernos priistas.
Los problemas que tiene la educación en México, efectivamente son responsabilidad de PRI. Dado el perfil de alta corrupción del partido, siempre mantuvieron en la ignorancia a millones de mexicanos con escuelas de baja calidad, maestros mal preparados y poca integración de la educación con los problemas nacionales.
Lo que vemos hoy en la reforma educativa no responde a un diagnóstico serio, pero sobre todo, a la forma en que durante, de nuevo, varias décadas, el PRI vio en la educación un botín político para los intereses de quien se enriquecieron con eso. Elba Esther Gordillo es un creación del PR, no hay que confundirse.
El PRI también es el máximo responsable de la poca cultura democrática en el país. Los muy documentados fraudes en que incurrió, así como las prácticas represoras y de poco compromiso cívico, han dado como resultado una parálisis de la democracia que la hacen ineficiente y poco valiosa para los ciudadanos. Nunca se pensó que este país necesita algo más que despensas en época electoral.
El PRI también es el responsable de la corrupción del país, la contaminación que vivimos y de casi todo los problemas importantes. En pocas ocasiones queda tan clara la fuente de tantos males. Es verdad que hay muchos problemas que requieren un cambio estructural que llevará años, pero el PRI tuvo al oportunidad de hacerlos, pero mejor decidió atender la necesidades de sus gobernantes del momento.
Nuevamente aparece en el horizonte la elección del 2018, que sin duda será sumamente importante para el futuro del país. Esto nos lleva a otro problema, y es que no parece que alguno de los candidatos tenga los conocimientos y capacidades necesarias para mejorar el desastre que se ha presentado en los últimos años. De ahí que la participación activa de la ciudadanía sea fundamental, pero esto sólo se logrará si volvemos a mirar las causas del desastres y pedir cuentas a quienes lo provocaron.
 

   
LO MÁS LEÍDO
- El Congreso aprobó crear la Fiscalía General del Estado
- Mantiene Encuentro Social acercamiento con la ciudadanía
- Encuentro de los secretarios de agricultura de México y USA
- Se pronostican lluvias fuertes en territorio poblano
- Se reúne Moreno Valle con los presidentes de ILER e IBERDROLA
- Rubén Rivera llega a los Pericos
- Saldo blanco en las celebraciones de “Todos Santos” reportó el Gobierno Municipal
- EPN y Tony Gali fortalecerán la infraestructura
















ÚLTIMAS NOTICIAS
- Lobos BUAP se lleva el derbi poblano
- EPN comprometido con el campo
- Inaugura Tony Gali Ciudad de las Ideas
- La basquetbolista más sexy del mundo
- Manipularon padrón del PAN: Pablo Montiel
- El gobierno debe invertir en el talento
- Leones del Tec Puebla en cuartos de final del Torneo de los Barrios
- ¿El papel de baño en el inodoro o al bote?
- El Congreso no dará bonos de fin de año
- Diego Boneta protagonizará la serie de Luis Miguel