NOTICIAS
MÉXICO Y EL MUNDO
ESTADOS
PUEBLA
MUNICIPIOS
DEPORTES
POLÍTICA
  
POLICIACA
SALUD
ESPECIALES
EDUCACIÓN
REVISTAS
SEMANARIOS
CONTACTO
 
APuntodeComer
 
Por: natalia  2016/06/15

La cuenta @APuntodeComer en la plataforma Instagram empezó como un pasatiempo en el que, literalmente, subía fotos de lo que estaba a punto de comer, acompañadas de su descripción y el lugar en el que me encontraba siendo comensal. Fue ahí donde, gracias a la cuenta, empezó a incrementar mi interés por la buena comida. Empecé a buscar nuevos lugares para ir a comer, nuevas propuestas, nuevos platillos, nuevas experiencias. A los pocos meses algunas amistades quisieron contribuir y me empezaron a mandar fotos de lo que igualmente estaban a punto de comer para agregarlas al contenido. Poco a poco, la cuenta se empezó a convertir en el punto de referencia de mucha gente para decidir qué comer y en dónde.

Hoy en día, APuntodeComer es en esencia lo mismo que cuando empezó. Actualmente cuento con alrededor de 15 jóvenes colaboradores con los que como equipo, vivimos la cultura de la experiencia. Buscamos conocer diferentes propuestas de valor para ir creando un criterio conjunto y objetivo. Juntos hemos logrado una cuenta de contenido para todos los gustos y presupuestos. Las publicaciones van desde las tortas buenísimas de la esquina, hasta lugares sofisticados en el centro. Sin duda, es una cuenta que concentra experiencias reales que ofrecen un punto de vista confiable y accesible.

Personalmente, se ha convertido en el mejor pretexto para ir a probar restaurantes que acaban de abrir, o incluso para ir a conocer los famosos tacos de los que todo el mundo esta hablando. Se podría decir que funciona como un blog de comida para las personas de paladar exigente, personas a las que no solo les basta con ir a un establecimiento y simplemente comer. Es vivir desde el servicio que te ofrecen en cada lugar, hasta el ambiente y la música con la que acompañas tus alimentos. APuntodeComer es vivir una experiencia.

Me gustaría empezar hablando de uno de los que considero de los clásicos de Puebla. Con más de 20 años haciendo presencia en esta cuidad, Allegue ha ofrecido a los poblanos una de las mejores cocinas españolas que se pueda encontrar en la ciudad. La cadena de restaurantes ha sabido satisfacer hasta los paladares más exigentes a través de la constancia y el esfuerzo permanente. Puedes encontrar desde la tradicional Paella Valenciana, hasta Fideos Negros o Fabada Asturiana.

Uno del los factores clave que han logrado que este lugar mantenga su posicionamiento es el inigualable servicio al cliente y su calidad gastronómica. Motivo por el que han logrado que el Allegue se mantenga en el corazón de los poblanos a través de los años. Por supuesto que si ya eres un cliente frecuente, poco a poco te empiezan a conocer tus gustos y preferencias. Desde el momento en el que te ven entrar, te ubican en la mesa que más te gusta y te ofrecen las bebidas que regularmente pides en el lugar. Nunca dudo en aceptar que me ofrezcan “lo mismo de siempre”, sé y confío que tendrá el mismo sabor que en cada visita.

Cualquier sucursal del Allegue es el lugar perfecto para una comida de negocios, para festejar un cumpleaños, o para pasar el domingo con la familia. Siempre ha tenido un ambiente relajado, música ad hoc que no interrumpe tu conversación, y por supuesto una gran variedad de platillos para todos los gustos. Como entrada, algunos de los imprescindibles son el plato de Jamón Serrano acompañado de pan tomata, las tostas de gulas, o el exquisito Pulpo a la Gallega. Yo no soy una persona de ensaladas, pero una de las mejores que tienen es la de espinacas con salmón ahumado y queso de cabra. Lo que más me gusta de esta ensalada es que tiene trocitos de crujiente jamón serrano que le dan un toque inigualable.

Hablar de los platos fuertes se vuelve una tarea compleja porque no hay plato fuerte que te pueda decepcionar. Sin duda, yo ya tengo algunos que son mis consentidos. El que más recomiendo es el Cordero Estofado a la Castellana. Aparte de ser mi carne roja favorita, es uno de los lugares en donde más me gusta como lo preparan. Su preparación a base de finas hierbas y garbanzo le da un sabor que me hace regresar cada vez y volverlo a pedir. Otra opción de carne roja es el Solomillo Compostelano, que es un corazón de filete con queso Brie, asado al carbón. Si tienes antojo de algo más ligero, el Huachinango a la Sal es una opción ligera, pero con el mismo nivel en calidad que sus carnes rojas. Definitivamente, si quieres algo realmente español, no dudes en pedir ya sea la clásica Paella Valenciana o la deliciosa Fabada Asturiana.

No dudaría en decir que Allegue es el primer lugar en el que pienso cuando hablo de cocina española en la Ciudad de Puebla.
 

   
LO MÁS LEÍDO
- Reducir carencias sociales y generar productividad
- ¡Ven! y conoce los talleres en el DIF
- FEPRO-BUAP, semillero de talentos en el desarrollo tecnológico
- Claro-oscuros del PRD a 27 años de su fundación
- RMV puede usar su tiempo libre como guste: Giles
- Inicia Taller de capacitación en materia de apoyo y protección a migrantes Poblanos
- Terminamos la emergencia y estamos preparados para la reconstrucción: Moreno Valle
- Reformas estructurales, fortalecen al gobierno y debilitan la sociedad












ÚLTIMAS NOTICIAS
- Herido tras caída de cúpula en San Francisco
- Confirman tres muertos por sismo en Puebla
- Temblor de 7.1 sacude la ciudad de Puebla
- Fuertes daños en Morelos tras impacto de sismo
- Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México
- Por indisciplinado, Lobos BUAP suspende indefinidamente a Julián Quiñones
- Estudiantes contra el crimen de Mara
- Aplicarán recursos de la línea de crédito
- Uber contaría con botón de alertamiento
- Completa la instalación de botones de alertamiento