NOTICIAS
MÉXICO Y EL MUNDO
ESTADOS
PUEBLA
MUNICIPIOS
DEPORTES
POLÍTICA
  
POLICIACA
SALUD
ESPECIALES
EDUCACIÓN
REVISTAS
SEMANARIOS
CONTACTO
 
Triunfa Elisa Carrillo en Puebla

 
Fotografía: Especial

La visita de Elisa Carrillo a tierras poblanas con la maravillosa Gala de Ballet Elisa Carrillo y sus amigos en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad dejó grandes sensaciones.

La primera bailarina del ballet de la Ópera de Berlín cerró su temporada de verano 2017 en México. Acompañada por 12 bailarines, todos estrellas de ballet a nivel mundial pertenecientes a grandes compañías de Rusia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.

La bailarina mexicana, una estrella de ballet a nivel mundial, por primera vez se presentó en Puebla donde ofreció un majestuoso recital ante más de seis mil personas, entre ellos, invitados especiales como el gobernador José Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

El recital estuvo conformado por dos actos. En la primera parte los presentes se deleitaron con los pasos y posiciones de la obra Diamantes, un pas de deux del ballet Joyas, interpretado por Evgenia Obraztsova y Alexander Volchkov, integrantes del Bolshoi Ballet. Después fue el turno de Elisa Carrillo Cabrera acompañada de su ahora esposo Mikhail Kaniskin, ambos del Staatsballet Berlín, quienes bailaron Onegin pas des deux del acto 1.

A lo largo de la primera hora en el escenario se vivieron estampas de obras clásicas como Cascanueces, El Corsario, Voices of Spring pero también danzas contemporáneas como Simple Things con música de Chavela Vargas, con música de Tom Waits y corografía de Itzik Galili. En el intermedio, las autoridades estatales y municipales aprovecharon para otorgar a la mexicana Elisa Carrillo la Clavis Palafoxiana como un reconocimiento a su trayectoria profesional que le ha valido llevar en alto el nombre de México. Mientras que el alcalde Luis Banck la reconoció como Visitante Distinguida de la Ciudad de Puebla.

Durante dos horas de ballet, los poblanos apreciaron elegancia, estilo, precisión y entrega de las estrellas de ballet tal como lo prometió, los poblanos vivieron una noche de muchos colores y muchas emociones, lo que a ella le llenó de alegría porque siempre soñaba con pisar un escenario de Puebla.

La gala Elisa Carrillo y sus amigos fue posible en Puebla gracias a un convenio que signaron en 2015 la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Este último creó La B, que es una escuela de ballet, semillero de futuros bailarines.
 


 
2017/07/15 - 15:22hrs - Gerardo Cano Hernández
 
   


NOTAS RELACIONADAS
Ilustraciones tristes en muros de edificios alrededor del mundo
5 discos para introducirte al mundo del jazz
Nuevo tráiler de DORY
¿El Tamaño importa?
"Yatsiri"
Esto sucede si no cumples un trabajo por revisar tu WhatsApp
LO MÁS LEÍDO
- Duerme como Bob Esponja en el hotel piña de Punta Cana
- Dinorah y Tony Gali inauguran Feria del Empleo
- López de Gali y Tony Gali presentan Donde hay un poblano hay compromiso
- STPS otorga el distintivo -PASST- “Empresa Segura” Tercer Nivel a Volkswagen de México
- Mes de Diseño en Puebla
- Respalda la CSR al nuevo comité ejecutivo de la AMOPSS en Puebla
- 289 acciones se llevaran a cabo del programa de Presupuesto Participativo
- Gobierno de Xoxtla fortalece la seguridad de más de 600 alumnos












ÚLTIMAS NOTICIAS
- Herido tras caída de cúpula en San Francisco
- Confirman tres muertos por sismo en Puebla
- Temblor de 7.1 sacude la ciudad de Puebla
- Fuertes daños en Morelos tras impacto de sismo
- Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México
- Por indisciplinado, Lobos BUAP suspende indefinidamente a Julián Quiñones
- Estudiantes contra el crimen de Mara
- Aplicarán recursos de la línea de crédito
- Uber contaría con botón de alertamiento
- Completa la instalación de botones de alertamiento