NOTICIAS
MÉXICO Y EL MUNDO
ESTADOS
PUEBLA
MUNICIPIOS
DEPORTES
POLÍTICA
  
POLICIACA
SALUD
ESPECIALES
EDUCACIÓN
REVISTAS
SEMANARIOS
CONTACTO
 
DIF de Amozoc se abstendrá de la entrega de programas de beneficio social

 
Fotografía:

Con la entrega de más de ocho mil despensas el Sistema Municipal DIF Amozoc, la presidenta del patronato DIF, la señora Vianey Guerrero Bandala respetando lo que marcan las leyes lectorales del estado ante la inminente elección para elegir al relevo del ejecutivo estatal anunció el inicio de la verdad electoral, por tal motivo, la institución que representa se abstendrá de la entrega de programas de beneficio social y actividades que publiciten el trabajo institucional.

No obstante, Guerrero Bandala, aseguró que tanto las oficinas del Sistema Municipal DIF (SMDIF), las respectivas Estancias de Día Casa del Abue, de Amozoc y Casa Blanca, la Clínica del Maltrato, los CECADE´s y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); continuaran funcionando durante los meses que dure la jornada electoral.
En ese sentido la presidenta de SMDIF aseguró que ésta institución en ningún momento bajará el ritmo de trabajo, por lo que se continuará dentro de las instalaciones dando servicios, como los alimentos a las personas de la tercera edad que acuden día con día a recibir sus alimentos, las consultas médicas, terapias fisioterapéuticas, y de psicología a personas de escasos recursos.

*Nueva estancia de Día en Casa Blanca

Vianey Guerrero Bandala inauguró la Casa del Abue Casa Blanca; la presidenta del Sistema Municipal DIF Amozoc acompañada de autoridades municipales y estatales, formalizó la puesta en operación de las instalaciones de la estancia de Día en ésta inspectoría.

Dando muestra de su capacidad y carácter, la señora Guerrero Bandala, agradeció el apoyo de la comunidad de Casa Blanca, la participación ciudadana y la cooperación social; en presencia de más de 200 personas que reciben apoyos del DIF Amozoc, durante su mensaje refrendó su compromiso con las personas necesitadas, por lo que a partir de este primer día de abril las instalaciones de la Casa del Abue ofrecerán alimentos, consultas médicas, psicológicas, terapias y asesoría jurídica sin que tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir este tipo de atención.

*Reinauguración y equipamiento de la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato

Acompañada de María de los Ángeles García López, jefa del Departamento de las Clínicas de Atención y Prevención al Maltrato, de Adriana Veles Navarro, y de autoridades del Ayuntamiento, se develó la placa conmemorativa de la reinauguración y equipamiento de la Clínica de Atención y Prevención en la cabecera municipal.
Con la entrega del nuevo equipo se mejoran las instalaciones y los servicios que esta dependencia ofrece a las personas, adultos mayores, hombres y mujeres, niños, madres solteras y adolescentes, que requieren atención psicológica por problemas de maltrato, bullyng o cuting, abandono y desprotección social.

En su mensaje, la señora Vianey Guerrero Bandala, reconoció el trabajo que realizan de forma continua las áreas de psicología y trabajo social bajo la instrucción del área jurídica en la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato, destacó las acciones inmediatas que se realizan cuando la sociedad reporta algún caso de violencia y conminó a los ciudadanos a no quedarse callados, a enfrentar sus miedos y atravesarse denunciar cualquier clase de abuso y violencia.

En ésta clínica, se recibió moviliario, sillas, gabinetes, mesa de exploración, lámparas y barómetro y estetoscopios y escritorios con lo que se amplía la infraestructura y se accede a un mejor servicio y atención a los usuarios de éste servicio.

Por su parte, María de los Ángeles García López, explicó, la necesidad de impulsar la inversión en materia de atención a la violencia, señalando que en la actualidad, el municipio de Amozoc, ocupa el cuarto lugar en embarazos de adolescentes menores de 17 años, las que por lo regular por su temprana edad, requieren atención especializada en su primera experiencia ciudadana.

Es así por lo que el compromiso de la presidenta del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala, continúa latente, apoyar a todos los grupos necesitados, siendo prioridad las personas que sufren maltrato y abusos de parte de familiares y sectores sociales.
 


 
2016/04/04 - 10:45hrs - Staff
 
   


NOTAS RELACIONADAS
El Ayuntamiento refuerza la seguridad
Avanzan la rehabilitación en escuelas
Cuatro gasolineras en Puebla son del Cachetes
SGG realiza Caravana Puebla Segura en San Pablo Xochimehuacán
Ayuntamiento será semillero de microempresas
El alcalde Luis Banck y servidores públicos se sumaron al #DíaPoblanoSinCoche
LO MÁS LEÍDO
- Lamar Odom sale del hospital
- Disturbio en centro histórico
- UDLAP escribe artículo para el libro “Elecciones en México: cambios, permanencias y retos”
- Aeropuertos de la Red ASA cuentan con módulos de Profeco durante las vacaciones
- Agronomía UPAEP presenta su IX Congreso de Agronegocios
- Celebra Coro Municipal 14 años de trayectoria
- Módulo del SAT opera en la UTTECAM
- Darán mantenimiento a la 8 poniente










ÚLTIMAS NOTICIAS
- PAN reconoce trabajo de los medios
- Aprueba ITAIPUE informe de actividades
- Ayuntamiento ejercerá más recursos
- Tony Gali brinda certeza patrimonial
- Supervisa Tony Gali reconstrucción en Izúcar
- Aztecas UDLAP presentes en el Tazón de Estrellas
- España podría quedar fuera de Rusia 2018 por injerencia política
- Lobos suma a refuerzo del ascenso MX
- Lastiri apoya al desarrollo y empleo
- Dinorah López y Tony Gali dignifican la casa de asistencia