NOTICIAS
MÉXICO Y EL MUNDO
ESTADOS
PUEBLA
MUNICIPIOS
DEPORTES
POLÍTICA
  
POLICIACA
SALUD
ESPECIALES
EDUCACIÓN
REVISTAS
SEMANARIOS
CONTACTO
 
Hace entrega SAGARPA de los primeros 7.7 mdp de los programas FAPPA y PROMETE

 

Un total de 179 productores de 16 municipios de la entidad fueron beneficiados con la primera entrega de órdenes de pago de los componentes del fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Apoyos a la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) por una inversión que asciende a los 7 millones 750 mil pesos.

Al respecto, el Delegado de la SAGARPA en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, exhortó a los campesinos a hacer un uso responsable, transparente y eficiente de dichos recursos. Tal y como instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que dirige José Calzada Rovirosa.

“Este país merece que hagamos las cosas bien, es un país que está sufriendo restricciones económicas y no es posible que los apoyos se diluyan y no se aprovechen”, reforzó.

El funcionario federal indicó que la visión de los productores debe cambiar, dejar de ver los programas como un apoyo que llega año con año, y verlos como el inicio de una empresa que les dé empleo a ellos y sus familias.

“Ustedes tienen que verse como futuros empresarios, no tan solo como gente que está recibiendo un apoyo de 200 mil o 300 mil pesos, lo que quiere el Gobierno de la República, es que estos apoyos se conviertan en microempresas en las que puedan trabajar ustedes y sus hijos”, subrayó.

En ese mismo sentido, dejó en claro que los recursos emitidos a los pequeños productores son para que se empleen en sus proyectos, y no para que sean aprovechados por técnicos agropecuarios, como ha sucedido en otras ocasiones.

Asimismo demandó a los beneficiarios a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios o trabajadores de la dependencia, ya que todos los trámites y servicios son gratuitos.

Los Núcleos Agrarios que recibieron el apoyo cumplieron previamente con la recepción de datos, así como el taller de inducción donde les explicaron cómo hacer buen uso de los recursos.

Del componente FAPPA se benefició a 77 personas provenientes de los municipios de: Chalchicomula de Sesma, chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Esperanza, Libres, Ocoyucan, Palmar de Bravo, Tehuacán y Zautla, por un orden de 3 millones 237 mil 584 pesos.

Por otra parte del componente PROMETE, se favoreció a 102 productores de los municipios de: Amozoc, Chiautla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlan, Jolalpan, Libres, Oriental, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tlacotepec de Benito Juárez, por un monto de 4 millones 512 mil 424 pesos.
 


 
2016/06/29 - 15:51hrs - Staff
 
   


NOTAS RELACIONADAS
Gasolineros desaprueban incremento a los hidrocarburos
En 2017 se reestructuraran algunas dependencias
Realizarán en Puebla 4° encuentro de cocina conventual
Crédito a la palabra de la mujer
Segunda donación multiorgánica en Puebla
RMV y Martha Erika evitan dar declaraciones
LO MÁS LEÍDO
- Con la siembra de mil 720 árboles
- PRD analiza alianza para 2016
- Gran avance registra la obra del colector pluvial de Quecholac
- El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial
- Emotiva celebración por los 485 años de la fundación de la ciudad
- Docente de la BUAP ganó primer lugar en los juegos mundiales
- Gobierno de Tony Gali emprende Programa Presupuesto Participativo
- En temporada invernal, las mascotas también se enferman










ÚLTIMAS NOTICIAS
- Tony Gali reconoce labor de cronistas poblanos
- Inicia sexto festival angelopolitano de danza
- Puebla tiene cerros que en realidad son volcanes
- Inaugura Tony Gali obras en San Pedro Cholula
- Lobos listo para enfrentar a Cruz Azul
- Remoción de Santiago Nieto
- Horizontec H1, el nuevo avión desarrollado en México
- Mediante la participación avanza la seguridad
- El alcalde de Ixtlahuacá, Colima es asesinado
- Tony Gali moderniza Boulevar Carmelitas