Noticia del día Miércoles, 10 de abril del 2024
Hemos recibido tu información, nos estaremos poniendo en contacto contigo lo más pronto posible.
Fomenta Congreso del Estado creación, desarrollo y expansión de Mipymes Miércoles, 10 de abril del 2024 a las  18:45 hrs por  DMX
 

Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla se aprobó el 25 de enero 

WhatsAppCopiar enlace

Con la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, se fomenta la creación, desarrollo, expansión y sustentabilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), al establecer mecanismos para otorgarles capacitación e incentivos, así como promover sus productos en el mercado nacional e internacional.

El ordenamiento, aprobado el 25 de enero por el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, señala que la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado desarrollará propuestas de mejora y simplificación regulatoria respecto a trámites y servicios que soliciten las Mipymes.

Por su relevancia en la economía del Estado, también se impulsarán proyectos y estrategias de modernización, innovación y desarrollo tecnológico para las Mipymes; además de promover la capacitación y formación empresarial, así como la asesoría y consultoría para las empresas, a fin de coordinar acciones con los diferentes agentes económicos.

En la nueva Ley de Desarrollo Económico, se estableció que la dependencia en la materia promueva y fomente entre las empresas nacionales e internacionales, el acceso al mercado de los productos elaborados por las Mipymes.

Respecto a los programas y apoyos, se previó que se gestionarán ante las instancias federales competentes, para ello, se celebrarán los convenios correspondientes a fin de coordinar acciones. Además, se mantendrá una vinculación de las Mipymes con el sector público, los clústeres y empresas grandes.

De la misma forma, la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla considera el fomento y desarrollo de las industrias creativas y de la economía del conocimiento, entre las que se consideran las industrias tecnológicas, de investigación y desarrollo, informática, telecomunicaciones, software, nanotecnología y nanociencia, robótica, biotecnología e industrias aeroespaciales y satelital, así como las relacionadas con éstas.

La Secretaría de Economía promoverá dichas industrias mediante el otorgamiento de incentivos, para ello, se constituirán fondos de fomento y/o garantía y/o de contra garantía para incentivar a dicha industria, con base en la disponibilidad presupuestaria.

También te puede interesar
 Gelería
  Video
  Audio
Mantienen tres órdenes de gobierno trabajos de liquidación de incendio de Libres

Han resultado afectadas aproximadamente 280 hectáreas de Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán

2024-04-12 a las 15:19hrs por DMX
 Gelería
  Video
  Audio
Pronostica PC Estatal tercera ola de calor en Puebla

Dicho fenómeno elevará las temperaturas después del 18 de mayo, con una máxima de 43 grados centígrados en la Mixteca, derivado de la entrada de humedad del Océano Pacifico a territorio mexicano

2024-05-15 a las 18:54hrs por DMX
 Gelería
  Video
  Audio
Sólido Protocolo de seguridad para candidatas y candidatos en Puebla: SEGOB

A la fecha, hay 48 requerimientos, de los cuales, 23 ya cuentan con las medidas de protección pertinentes

2024-04-29 a las 17:37hrs por DMX