Noticia del día Jueves, 23 de mayo del 2024
Hemos recibido tu información, nos estaremos poniendo en contacto contigo lo más pronto posible.
Conagua alertó horas antes de tragedia en mitin de Máynez Jueves, 23 de mayo del 2024 a las  10:45 hrs por  victor liceaga
 

 son nueve el numero de personas fallecidas y 121 la cifra de lesionados, de los cuales 27 permanecen hospitalizados

WhatsAppCopiar enlace

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, entre las 15:00 y las 18:00 horas de ayer, se preveían vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora así como posible formación de torbellinos o tornados

Pese a que Samuel García y Jorge Álvarez Máynez informaron que el fenómeno meteorológico que ayer causó una tragedia en San Pedro Garza “fue atípico” y no se tenía conocimiento del mismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había emitido una alerta desde las tres de la tarde.

Para el estado que gobierna García Sepúlveda, el SMN reportó que de las 15:00 horas hasta las 18:00 horas, espacio de tiempo donde también se tenía programado el cierre de campaña de Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez, se previó que habría viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora así como posible formación de torbellinos o tornados.

Aunque la plataforma alertó horas antes de la tragedia en el Campo de Béisbol “El Obispo”, que debido a las condiciones del clima podrían provocarse tolvaneras, la caída de árboles y anuncios publicitarios, Álvarez Máynez aseguró ayer que no se trató de un “fenómeno previsible”.

“Como un ventarrón que debe haber durado máximo cinco minutos, tumbó árboles, bardas de escuelas. En fin, hay un montón de noticias aquí en Nuevo León. El desastre que causó este accidente no es una situación climática generalizada, no hubo una tormenta permanente en Nuevo León, es decir, no se tuvo un fenómeno climático previsible, como se ha especulado”, explicó en un video difundido en sus redes.

Durante una conferencia de prensa donde dio a conocer que son nueve el numero de personas fallecidas y 121 la cifra de lesionados, de los cuales 27 permanecen hospitalizados, el mandatario estatal pidió a la población rezar por las personas hospitalizadas.

También te puede interesar
 Gelería
  Video
  Audio
Claudia Sheinbaum Pardo virtual Presidenta de México

También el conteo rápido de INE informo que Morena podría alcázar hasta 251 Diputados Federales

2024-06-03 a las 00:03hrs por victor liceaga
 Gelería
  Video
  Audio
Claudia Sheinbaum Pardo presenta a la primera parte de su equipo de gobierno

Doctora, estaremos al 100 por ciento para cumplir con esta encomienda que le ha dado el pueblo de México: Marcelo Ebrard

2024-06-20 a las 17:50hrs por victor liceaga
 Gelería
  Video
  Audio
Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum

 Claudia Sheinbaum también anunció que este fin de semana será su primera gira junto al Presidente

2024-06-13 a las 12:03hrs por victor liceaga