Noticia del día Sábado, 20 de abril del 2024
Hemos recibido tu información, nos estaremos poniendo en contacto contigo lo más pronto posible.
La Fiscalia confirma que Miguel N. es presunto feminicida serial Sábado, 20 de abril del 2024 a las  13:45 hrs por  DMX
 

En el cateo además de hallar restos los agentes encontraron identificaciones de mujeres reportadas como desaparecidas

WhatsAppCopiar enlace

El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la CDX (FGJ), Ulises Lara confirmo que Miguel "N" es un presunto feminicida serial, pues en el cateo además de hallar restos los agentes encontraron identificaciones de mujeres reportadas como desaparecidas, el fiscal también señalo que este día Miguel "N" fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio.

Luego del ataque, Miguel “N” se ocultó en un departamento y trató de huir, pero vecinos de la adolescente lo retuvieron y entregaron a las autoridades.

Como parte de la investigación del feminicidio de María José, agentes catearon la casa del presunto feminicida y descubrieron encontraron indicios de que asesinó a más mujeres.

El periodista Carlos Jiménez destapó que en la propiedad estaban los cráneos de al menos cinco personas y otros restos óseos, así como identificaciones y herramientas que se presume que Miguel “N” utilizó contra sus víctimas.

Hasta el momento es señalado como sospechoso de la desaparición de dos jóvenes más. Se trata de Viviana Elizabeth, desaparecida en 2018 y Frida, desaparecida en 2015.

Se presume que los restos humanos encontrados en su departamento pertenecen a mujeres cercanas a él, como parejas sentimentales, amigas y compañeras de trabajo.

El presunto feminicida llevaba una vida aparentemente normal: mantenía un empleo, tomaba parte en movimientos sociales y se daba el gusto de viajar tanto dentro como fuera del país.

Se sabe que es egresado de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que obtuvo su título profesional en el año 2009, según consta en el Registro Nacional de Profesionistas.

En el ámbito profesional se desempeñaban en un laboratorio y en el terreno social, era activo en redes sociales, donde publicaba frecuentemente acerca de sus viajes y encuentros con amigos.

Tras ser sorprendido por la madre de María José, fue remitido al Ministerio Público y fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

Durante la audiencia en la que el juez determinó la vinculación a proceso, Miguel “N” estuvo tranquilo y no mostró ningún sentimiento, según reveló ante medios de comunicación el abogado de la familia de la víctima, Arturo González.

El defensor legal compartió que su primera impresión sobre el presunto feminicida es que está consciente de los actos que cometió y reveló que incluso aceptó parte de su responsabilidad en la muerte de María José.

La situación legal de Miguel “N” quedará definida en los próximos seis meses, periodo que el juez fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria. Mientras tanto permanecerá en prisión preventiva. 

También te puede interesar
 Gelería
  Video
  Audio
El PT en Puebla agresión en contra del José Luis Figueroa

El Partido del Trabajo en Puebla responsabiliza directamente a los candidatos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)

2024-05-01 a las 11:09hrs por DMX
 Gelería
  Video
  Audio
Incendios y sequía, problemas ambientales que van en aumento

Aumento sustancial en la incidencia de incendios tanto a nivel estatal como nacional

2024-04-15 a las 19:36hrs por DMX